PQRD

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

HIDROARMA En esta sección usted podrá interponer su solicitud, queja, reclamo y denuncia, con respecto a la información que presta el Hidroeléctricas del Río Arma S.A.S. E.S.P. Para esto se ha dispuesto de este espacio digital, donde encuentra información acerca de cómo usted se puede registrar.Los requerimientos serán atendidos y tramitados dentro de los términos legales establecidos; para ello es importante tener en cuenta los siguientes conceptos:

Petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante HIDROARMA por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja: Es la insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo un servicio o por la deficiencia en la atención prestada por HIDROARMA.

Reclamo: Es la insatisfacción por la prestación de un servicio deficiente, retraso, desatención o deficiencia en los servicios prestados por HIDROARMA.

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa –sancionatoria o ético profesional–. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.

Adicional, debe adjuntar los archivos de soporte de la acción indicada, de lo contrario no se tomara la información como denuncia.

Solicitud de información: requerimiento que puede hacer un ciudadano, con el fin de que se le brinde información, y orientación relacionada con la misión o con los servicios propios de la entidad.

¿Cómo presentar una petición, queja, reclamo o denuncia?

Las peticiones, quejas, reclamos y se pueden presentar de las siguientes formas:

  • A través de un requerimiento vía telefónica: el funcionario encargado, tomará los datos de la persona que se comunica y el tipo de trámite que desea realizar; una vez registrada y radicada esta información en el sistema el funcionario le entregará el número de radicado de la solicitud para su seguimiento.
  • Mediante un requerimiento de forma escrita o por correo electrónico: esta se recibe, es ingresada la información del solicitante, el tipo de trámite en el sistema y se asigna el número de radicado.
  • A través del sitio Web: se ingresa la información y el sistema automáticamente le asignará el número de radicado de la solicitud.
  • Con el número de radicado, usted podrá en cualquier momento consultar el estado de su solicitud. HIDROARMA registrará su requerimiento y lo tramitará ante la dependencia y/o funcionario responsable.

Para la atención de sus Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias puede realizar su solicitud haciendo clic en el botón de “Registrar Solicitud” e ingresado la solicitada: